17.4.21

Héroes y heroínas

 Con motivo de la NO FERIA, el ayuntamiento de Sevilla ha tenido a bien invitar a la población a engalanar sus casas, patios y balcones para que “no se nos vaya a olvidar el espíritu festivo que caracteriza a la ciudad de Sevilla” Y para dar ejemplo ha engalanado las calles con motivos feriales como la iluminación de la plaza de San Francisco o una exposición fotográfica en la avenida de la Constitución con el nombre LOS HÉROES VISTEN VOLANTES, en un afán de homenajear a parte de esos colectivos que se han demostrado imprescindibles en estos largos meses de pandemia que llevamos padeciendo.
La intención es encomiable y debería ser constante, no en vano son los sectores que, si funcionan correctamente, pasan desapercibidos y nos hacen la vida diaria soportable (menudo desaguisado se produce cuando, por ejemplo, se acaba la bombona de butano y los repartidores están de huelga…)
A lo que vamos: ayer, paseando por la avenida de la Constitución pude ver esa exposición fotográfica. Animada por el titular esperaba ver pues eso: al repartidor de butano, al médico, al enfermero, al conductor de camiones, al reponedor del supermercado, al asistente social, al barrendero, al panadero, al jornalero recolector de verduras y frutas… en fin a todos esos héroes vestidos con volantes, tal como prometía el titular de la exposición.
Pero…. Cuál no sería mi sorpresa cuando lo que veo son un conjunto de hermosas mujeres vestidas, ellas sí, con trajes de volantes (creo que un total de 20 paneles) y SOLO dos hombres acompañándolas, guapos también, eso sí, PERO sin volantes.
Me llevé una pequeña decepción: me quedé sin héroes vistiendo volantes. Porque resulta que QUIENES VESTÍAN VOLANTES NO ERAN HÉROES, ERAN HEROÍNAS, como así figuraba en letra pequeña delante de cada uno de sus nombres. HEROÍNAS, palabra específica para el femenino de HÉROE. Pues ni aun así, en una selección de mujeres, para las que existe una palabra específica reconocida por la sacro santa Real Academia de la Lengua, se las nombra como tal. Bastó la incorporación de dos figuras masculinas para que todo el grupo de HEROÍNAS se convirtieran en HÉROES, lástima que ellos se olvidaran de vestir volantes para dar justo significado al titular


 

No hay comentarios: