27.8.20
Placa homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer
Estado actual de la placa dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer en la Venta de los Gatos, en recuerdo de una de sus leyendas situada en ese espacio de Sevilla. La placa fue colocada en 1928 a iniciativa del escritor sevillano Manuel Díaz Martín.
En la placa, hoy tapada primero por la pintura del propietario, que sin ningún respeto la pintó ocultando su texto, y luego por los distintos grafittis descontrolados que impunemente cubren numerosísimas fachadas de la ciudad, dice (mejor, decía) : "En esta casita, en tiempos pasados venta andaluza ocurrieron las escenas célebres fiestas, de amores y tragedias que inspiraron al insigne sevillano, el gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer su famosa leyenda (La Venta de los Gatos). Los admiradores del poeta pusieron esta lápida para perpetuar y recordar este romántico recuerdo. Donada por José Suárez Durán, marmolista de esta casa. Enero 1928.
Han pasado eventos y conmemoraciones sobre nuestro poeta y, a pesar de las múltiples denuncias del estado de la placa a las instituciones, la desidia y el abandono sigue ocultando las huellas de su obra ante los ojos impasibles del cercano busto de Bécquer colocado a la entrada de la barriada de Las Golondrinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario